Miércoles, 24 de Abril de 2024
Deportes Región

LA CAMARGUEÑA PARTICIPA EN CICLISMO

Tereza Nina lleva en lo alto a los Cintis en los Juegos ODESUR

5338
Tereza Nina lleva en lo alto a los Cintis en los Juegos ODESUR

Histórico. La región de los Cintis sienta presencia en los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR) Cochabamba 2018 que está en plena disputa a través de la ciclista camargueña Tereza Nina.

Nina correrá en la modalidad MTB - Cross Country en la categoría Sub-23 y llega a la cita sudamericana precedida de importantes triunfos en su carrera como ciclista.

Su hermana, María René Nina, señaló que Tereza logró triunfos en todos los Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo que participó representando a su colegio 3 de Abril de Camargo.

Dijo que obtuvo la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de ciclismo que se realizó en Sucre en 2011. Fue convocada a los Juegos de la Juventud Singapur y campeona federativa en las modalidades de ruta, montaña y pista.

Teresa Nina es una ciclista que fue formada por su padre Florio Nina en las pistas de tierra de Camargo. Inició su actividad competitiva participando de las competencias que solían organizar Culpina, Incahuasi, Villa Charcas y Camargo.

El gran día para Tereza será el martes 5 de junio cuando le toque disputar la competencia de montaña.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima