Viernes, 21 de Junio de 2024
Deportes Culpina

​MEDALLA DE ORO EN MEDIO DE NUEVE PAÍSES

Noelia, de ascendencia culpineña, triunfa en Taekwon-Do en torneo de Paraguay

1125
Noelia, de ascendencia culpineña, triunfa en Taekwon-Do en torneo de Paraguay
De los Cintis

La descendencia culpineña se hace sentir en el plano internacional. Noelia Gallardo Sullca obtuvo medalla de Oro en Taekwon-Do ITF en la categoría Lucha Femenina y Bronce en Tul en los Juegos Internacionales de Taekwon-Do ITF 2023 que se realizó en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay.

Noelia, es hija de Rider Gallardo (culpineño) y Gabriela Sullca (potosina), nació en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vive en Tarija y aprovecha los fines de año para vacacionar en Culpina, en la comunidad de La Banda, donde está la familia de su padre, dijo Rider al diario digital De los Cintis.

Recordemos que no es la primera vez que Noelia tiene una destacada participación en eventos de Taekwon-Do ITF a nivel internacional, pues en octubre de 2022, en Santiago del Estero, Argentina, se coronó campeona de Taekwon-do ITF, categoría Lucha Femenina 14-15 años, 55 Kg. 1-2 Grade.

Recientemente, del 14 al 16 de julio, se llevó a cabo los Juegos Internacionales de Taekwon-Do ITF 2023 con la participación de Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina y México.

Rider contó que Noelia se inició en el Taekwondo a los 10 años en Buenos Aires, donde le inscribió en una escuela para motivarla a practicar un deporte con la finalidad de evitar que se quedara en casa todo el tiempo. Además, para continuar con la tradición familiar de ser deportistas.

Noelia, de 16 años de edad, estudiante del quinto de secundaria del Colegio Lindaura Campero de Tarija, logró la medalla de oro en Taekwon-Do ITF en la Categoría Lucha Femenina tras dejar en el camino a las representantes de Paraguay (medalla de plata) y de Estados Unidos (medalla de bronce). También obtuvo la medalla de bronca en la modalidad Tul.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima