Martes, 18 de Enero de 2022
Deportes Camargo

​CAMPEÓN EN EL RALLY DE SANTA CRUZ

Sergio Vedia ganó y se afianza en la punta de automovilismo R1B

787
Sergio Vedia ganó y se afianza en la punta de automovilismo R1B
De los Cintis

Lo hizo una vez más. El piloto camargueño Sergio Vedia ganó el Rally Santa Cruz desarrollado el pasado fin de semana y se anota en la cima del ranking de su categoría la R1B estándar.

Vedia, en declaraciones al periodista Gonzalo Cruz de Radio Camargo, dijo que fue la primera vez que participó en Santa Cruz y que la elaboración de la hoja de ruta días antes sirvió bastante para asegurar el primer lugar. Comentó que el terreno de la prueba era blando y con mucha arena.

El ganador de la categoría estándar contó que el primer día fue clave para asegurar el triunfo, pues fue cuando imprimió más velocidad y sacó una ventaja considerable para alejarse de sus rivales. Así, el domingo salió a correr con mucha cabeza y controlar la carrera, pues fueron más de 200 kilómetros.

En esta ocasión la máquina le respondió al cien por cien, pues en Tarija abandonó la competencia por un problema en el auto y resignó el primer lugar a unos cuantos kilómetros de la meta.

“Checo”, conocido así en el ambiente del deporte tuerca, manifestó que este año llevan adelante un proyecto familiar el cual consiste en competir en las pruebas nacionales y consideró que cada carrera es una nueva experiencia.

Finalmente, Vedia confirmó su presencia en la próxima competencia nacional que será en La Paz, el Rally Lago Sagrado previsto del 20 al 22 de agosto.

Te puede interesar
Dos pilotos camargueños pelean la punta de la categoría R1B
Camargo

Dos pilotos camargueños pelean la punta de la categoría R1B

Los camargueños Miguel Martínez y Sergio Vedia participarán del rally de Pando este fin de semana con la finalidad de sumar puntos y alcanzar la posibilidad de consagrarse campeones nacionales de la categoría R1B. También estará el corredor de Antonio Pereira que no descarta acumular puntos y seguir soñando con alcanzar el título nacional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima