Martes, 21 de Mayo de 2024
Deportes Camargo

​EL JOVEN DE 18 NACIÓ EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

Nathan Tito, de padre camargueño, fue convocado a la selección boliviana sub-19

1093
Nathan Tito, de padre camargueño, fue convocado a la selección boliviana sub-19
De los Cintis

Nathan Tito Sosa, de sangre camargueña pero nacido en Buenos Aires, Argentina, fue convocado a la Selección Boliviana de fútbol sub-19, lo que confirma el buen nivel del futbolista que actualmente milita en Platense, que juega en Primera del Fútbol argentino.

Tito se desempeña en la posición de mediocampista de contención, mide 1.80 metros de estatura y desde muy pequeño incursionó en el fútbol en el Club Atlético Excursionista de donde saltó a las divisiones inferiores de Platense, contó su tío Wilson Tito que vive en Tarija.

Dijo que la presente convocatoria es parte de una seguidilla de llamados a conformar la selección boliviana en las categorías Ssub-15 y Sub-17 y el año pasado fue convocado a participar de la preselección Sub-23 que, en enero, participó del campeonato preolímpico, aunque no estuvo en el mismo.

El tío informó que Nathan, antes de que fuera convocado a la selección Sub-19 fue llamado a ser parte del primer plantel de Platense, pero dejó pasar esta oportunidad para atender el llamado de la Selección Boliviana que actualmente entrena en Santa Cruz.

El padre de Nathan es de la comunidad de San Pedro del municipio de Camargo y actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.

En San Pedro vive la abuela paterna de Nathanm doña Ana Torres que, a sus 97 años, continúa cocinando y espera que pronto pueda servirle un plato de comida a su nieto futbolista que enorgullece a los cinteños, dijo Wilson.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima