Sábado, 13 de Julio de 2024
Cultura San Lucas

​CUARTETO DE SAN LUCAS

Ganadores del Festival del Charango en Aiquile son reconocidos por la Gobernación

1289
Ganadores del Festival del Charango en Aiquile son reconocidos por la Gobernación
De los Cintis

Zulema Rivera, Teresa Ortiz, Carlos Cruz y Juan Mendoza ganadores del Trigésimo Festival Nacional e Internacional del Charango - Aiquile 2023 recibieron un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la categoría autóctona.

El fandango sanluqueño se llevó el Charango de Oro, cuyo galardón fue también entregado simbólicamente a las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca como muestra de la habilidad de composición que cautivó al jurado calificado en el evento que se realizó del 27 al 29 de octubre.

Pachamama es el título de la obra interpretada por Rivera, Ortiz, Cruz y Mendoza quienes por primera vez participaron de este tradicional evento de la música folclórica nacional.

El Festival del Charango se lleva adelante anualmente en Aiquile amparado por la ley 2582 que declara al municipio de Aiquile como Capital nacional del charango y a la feria y festival como patrimonio oral e intangible.

Te puede interesar
Fandango de San Lucas es patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia
San Lucas

Fandango de San Lucas es patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia

La declaración del Fandango como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia ahora espera la promulgación de la por el presidente Evo Morales. La expresión folclórica de danza y canto de San Lucas alcanzó esa alta denominación mediante una ley aprobada en la Asamblea Departamental.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima