Lunes, 23 de Mayo de 2022
Cultura Incahuasi

​LA FESTIVIDAD ES ESTE JUEVES

Incahuasi espera a más de 30 grupos en la entrada de la Virgen del Rosario

1807
Incahuasi espera a más de 30 grupos en la entrada de la Virgen del Rosario
De los Cintis

Más de 30 grupos de danza participarán este jueves 7 de octubre en la entrada folclórica en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del municipio de Incahuasi.

La información fue brindada por el responsable de Comunicación y Cultura de la Alcaldía de Incahuasi, Eloy Molina, quien dijo que los grupos, en su mayoría, son área rural y urbana del municipio.

Manifestó que las instituciones del pueblo de Incahuasi prepararon sus grupos de danzas al igual que las comunidades del valle y la pampa. Señaló que para garantizar la participación de la gente se declaró feriado municipal el día de la festividad de la Virgen del Rosario mediante decreto municipal.

Molina sostuvo que también se tiene previsto la participación de residentes incahuaseños en Sucre y Tarija, además de otros de la Argentina que llegan para esta ocasión. En esa misma línea, dijo que se espera la participación de grupos de danza de Culpina y Villa Abecia.

PROGRAMA

De acuerdo a la programación que realizó la Alcaldía y la Parroquia de Incahuasi, la misa se realizará el jueves a las 11:00, una hora después se saldrá con procesión con la Virgen y a las 13:00, habrá bendición de movilidades. La entrada folclórica comenzará a las 14:00 y a las 19:30 se premiará a los ganadores.

Te puede interesar
El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación
Incahuasi

El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación

La fiesta de Carnaval en Incahuasi se celebra en Domingo de Tentación. Más de 30 grupos participarán de la entrada carnavalesca que hoy, martes, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca fue presentada a los medios de comunicación para que la gente se anime a visitar ese hermoso lugar en el sur de la región de los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima