Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Camargo

​RECORDANDO SUS BODAS DE PLATA

El gato en el balcón y El Wampiro, dos anécdotas de Radio Lasser

488
El gato en el balcón y El Wampiro, dos anécdotas de Radio Lasser
De los Cintis

Resulta que en la casa donde por primera vez funcionaba Radio Lasser de Camargo había un loro periquito que era muy travieso; una noche, mientras salía al éter y se difundía el programa “El gato sobre el balcón”, que conducía Ramiro Torrez “Chiriri”, el loro se subió a la antena que estaba en la misma casa, y a picotazo limpio rompió uno de los cables de conexión, cuenta su director y propietario Juvenal Serrano.

Nadie se dio cuenta del percance y Ramiro siguió con la conducción del programa durante dos horas. Después, se percataron que tremendo esfuerzo de Chiriri solo había servido para ser escuchado diez metros a la redonda. El gato en el balcón fue saboteado por el loro periquito.

EL WAMPIRO

Serrano dice que los inicios de la radio estuvieron marcados con mucho ingenio, uno de ellos, por ejemplo, llega de la mano de Antonio Alarcón, también conocido como Toneli, quien conducía el programa “El Wampiro”.

Cuenta que se trataba de relatos del pueblo en el que él era el narrador y encarnaba a los protagonistas, Era una parodia de la conducta particular de algunos habitantes de Camargo que causaba mucha gracia y, desde luego, sintonía.

El programa se volvió popular y esto ocasionó que algunos amigos de Toneli se juntaran a la hora del programa, todos los días, y con el conductor permanecían en la cabina. Allí, a puro entusiasmo e ingenio, se encargaban de realizar los efectos sonoros y, desde luego, las carcajadas para que animaran a los oyentes.

Serrano dice que ese programa también tenía la infaltable presencia de don Avelino La Torre, adulto mayor, que reía a “mandíbula suelta”, con la ocurrencia de los jóvenes.

RECONOCIMIENTO

El 21 de septiembre de 2020 Radio Lasser cumplió 25 años de servicio a la población y recién fue reconocida por la Alcaldía de Camargo el pasado 25 de mayo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima