Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Camargo

​CUMPLIÓ SUS BODAS DE PLATA

Radio Lasser de Camargo se consolida en la comunicación de los Cintis

561
Radio Lasser de Camargo se consolida en la comunicación de los Cintis
De los Cintis

El Concejo Municipal de Camargo reconoció a Radio Lasser FM 98.3 por sus 25 años de servicio a la población, medio de comunicación que se comprometió a seguir trabajando con su visión “imparcial” de los hechos, que le ha caracterizado.

Su director propietario, Juvenal Serrano, cuenta que la radio nació por hobby, como resultado de la construcción de un pequeño transmisor FM, que apenas tenía un alcance de 100 metros a la redonda. Sin embargo, hizo notar que en ese entonces, también tenía afición por difundir música e información. Esto ocurrió entre 1994 y 1995, precisó.

Después, en el segundo semestre de 1995 se animó a comprar un equipo de transmisión FM y comenzó a difundir solo música, los tradicionales clásicos en inglés que a él más le gustaban, confiesa.

Serrano cuenta que fue a través de ese formato musical que la radio empezó a pegar en la población y sus amigos le animaron para que de los clásicos saltara a la música latina.

Así se mantuvo tres años, pero en medio de esa experiencia comenzaron a aparecer algunos programas como “El gato en el balcón”, que era dirigido por Ramiro Torrez (Chiriri), de quien, el Director de la radio, se acuerda la siguiente anécdota.

CONSOLIDADO

Han pasado 25 años y ahora Radio Lasser 98,3 es un medio de comunicación consolidado con la perspectiva de seguir creciendo para extender su sintonía a otros municipios de la región de los Cintis; ahora, su alcance llega a Las Carreras, apunta Serrano.

Sin embargo, estos años también fueron duros, pues en dos oportunidades, 2008 y 2010, les robaron los equipos de transmisión, pero aun así no desistieron de seguir enganchados a la comunicación, a la radio y al periodismo.

LA DISTINCIÓN

El pasado 25 de mayo, el Concejo Municipal de Camargo le entregó a radio Lasser FM 98,3 una distinción por haber cumplido sus Bodas de Plata el 21 de septiembre de 2020.

Te puede interesar
El gato en el balcón y El Wampiro, dos anécdotas de Radio Lasser
Camargo

El gato en el balcón y El Wampiro, dos anécdotas de Radio Lasser

Resulta que en la casa donde por primera vez funcionaba Radio Lasser de Camargo había un loro periquito que era muy travieso; una noche, mientras salía al éter y se difundía el programa “El gato sobre el balcón”, que conducía Ramiro Torrez “Chiriri”, el loro se subió a la antena que estaba en la misma casa, y a picotazo limpio rompió uno de los cables de conexión, cuenta su director y propietario Juvenal Serrano.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima