Viernes, 22 de Junio de 2018
Cultura Camargo

LA FIESTA SE VIVE CON INTENSIDAD

Concurso de villancicos abre la tradicional Navidad en Camargo

364
Concurso de villancicos abre la tradicional Navidad en Camargo

Con el Concurso de Villancicos que se realizó, ayer, sábado, Camargo vive la tradicional Navidad de manera más intensa cuya celebración se extenderá hasta enero del próximo año. Ocho grupos de niños y jóvenes danzaron para el Niño Jesús en la Plaza 6 de Agosto.

Los ocho grupos que participaron del concurso bailaron villancicos de diferentes regiones del país y de Camargo, cuya música se interpreta con bombitos y quenas, con un ritmo muy particular de la región.

Los niños y jóvenes representaron a barrios y comunidades de Camargo, que ante una gran presencia de público danzaron para el Niño Jesús la tarde y noche de ayer, informó el responsable de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Camargo, Félix Santalla.

Entre los grupos participantes estuvieron de la comunidad El Churo y los niños del Hogar Sawasky. Niños y jóvenes presentaron coreografías tradicionales de Camargo como la estrellita, el borrachito y la trenza.

El concurso de villancicos fue organizado por la parroquia Santiago Apóstol y la Alcaldía de Camargo. Los resultados conocerán mañana, lunes, y los ganadores recibirán premios a manera de incentivo por su participación, dijo Santalla.

Ese mismo día, la Municipalidad ofrecerá una chocolatada a los niños y obsequiará juguetes que fueron donados por la Gobernación de Chuquisaca. Durante las noches, en la plaza 6 de Agosto, los niños saldrán a adorar el Niñito Jesús hasta la 22:00 con una amplificación que instaló la Alcaldía, mientras que las familias ofrecerán la Fiesta del Niño.

Manifestó que para el 6 de enero, Día de Reyes, se organiza un concurso de pesebres de barrios.

Noticias relacionadas
Navidad en los Cintis: Unión familiar en medio de las tradiciones
Región

Navidad en los Cintis: Unión familiar en medio de las tradiciones

La Navidad en la región de los Cintis, como en todo el mundo, es el recuentro y la unión familiar en el nacimiento del Niño Jesús, pero también la expresión de una tradición cultural marcada por la fe. Hoy, Noche Buena, los pobladores de Villa Charcas, Villa Abecia, Las Carreras, Incahuasi, Camargo, San Lucas y Culpina acudirán a la misa de medianoche, también conocida como la tutamisa o la misa de gallo. Mañana, en la Navidad del Señor, a las 10:00, los feligreses asistirán a la misa.

Más leídas
Clima