Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Villa Charcas

​EL FINANCIADOR ES EL FDI

Villa Charcas logra Bs 2.8 millones para construir el puente de San Martín Cutani

484
Villa Charcas logra Bs 2.8 millones para construir el puente de San Martín Cutani
De los Cintis

La Alcaldía de Villa Charcas suscribió un acuerdo de financiamiento con el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para la construcción del puente San Martín Cutani con un monto de Bs 2.8 millones.

La información fue brindada por el alcalde de ese municipio, Juan Martínez, quien llegó a la ciudad de Sucre este lunes junto a una comitiva compuesta por concejales.

Dijo que el proyecto beneficiará a una 200 familias del Distrito Municipal Supas que se dedican a la producción de maíz y papa en la zona de los valles; además, beneficiará a las comunidades de San Lucas y Camargo. Martínez manifestó que en esa zona también se produce cítricos, papaya y chirimoya y que pronto promoverán los cultivos de manzana, durazno y uva.

Detalló que el puente se ubicará en el río San Martín Cutani y tendrá una longitud de 40 metros que deberá construirse en 18 meses de plazo a partir de la orden de ejecución.

El alcalde de Villa Charcas sostuvo que el FDI se encarga del financiamiento del total del costo de la construcción y la Alcaldía corre con el pago de la supervisión que tiene un costo aproximado de Bs 100 mil. La obra tendrá un precio final de Bs 2.8 millones.

Informó que esperan completar todos los trámites esta semana para que el FDI transfiera recursos económicos a la Alcaldía de Villa Charcas y después iniciar el proceso de licitación. La firma del convenio se hizo con la directora ejecutiva Nacional del FDI, Delicia Rossio Lopéz.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima