Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Villa Charcas

​SE INVIRTIÓ MÁS DE BS 350.000

Villa Charcas estrena nueva fuente de agua potable

361
Villa Charcas estrena nueva fuente de agua potable
De los Cintis

La nueva fuente para el consumo de agua potable de Villa Charcas ya está en funcionamiento y el pozo tiene una capacidad de cinco litros por segundo. Este proyecto demandó una inversión de más de 350.000 bolivianos y operará con energía solar.

LA INVERSIÓN

La Red de Impulsión de Agua Potable Zona Sur Villa Charcas comenzó a ejecutarse hace cinco meses con una inversión de más de Bs 300.000 de parte de la Alcaldía de Villa Charcas y Bs 52.000 de contraparte del Comité Agua Potable y Saneamiento Básico (CAPYS) Villa Charcas, informó el vicepresidente del CAPYS, Javier Humana.

Humana aclaró que inicialmente el CAPYS dispuso más de Bs 90.000 como contraparte para este proyecto, pero de este monto solo se gastó Bs 52.000 en la compra de tubería. Anunció que los casi Bs 40.000 que sobró de este proyecto podrían ser invertidos en la ampliación de la tubería matriz de agua potable para llegar a barrios que no cuentan con este servicio.

EN FUNCIONAMIENTO

Un informe de la Alcaldía de Villa Charcas en su cuenta de Facebook dice que el proyecto tiene un avance físico del 96% y la ejecución financiera alcanza a 36%. La obra es ejecutada por una empresa privada.

Sin embargo, el bombeo de agua potable ya se encuentra en funcionamiento con una capacidad de cinco litros por segundo desde la boca del pozo hasta el tanque de almacenamiento, que está ubicado en el cerro Tacsata, y puede acopiar 160.000 litros. De allí, el agua se distribuye a la población.

CUATRO FUENTES

Con esta nueva fuente de agua potable para la población de Villa Charcas, ya son cuatro las captaciones que proveen el líquido elemento a una población urbana que está en constante crecimiento.

Humana dijo que las tres primeras captaciones de agua vienen: 1) Huancarani Bajo; 2) un poco más arriba de la Represa de Yana K’akha; 3) el bombeo del río Villa Charcas-Jolencia. El CAPYS provee de agua a cerca de 1.000 usuarios.

INSPECCIÓN

Este martes se realizó una inspección de la obra con la participación del secretario técnico de la Alcaldía de Villa Charcas, Bladimir Flores; el presidente del Control Social, Marcial Sandoval; los concejales José Torrez, Daniela Ramírez y Rogelio Ortiz; el representante de la Empresa ejecutora, Walter Carvajal; y el vicepresidente del CAPYS, Javier Humana, entre otros.

Te puede interesar
El proyecto de agua potable para Palacio Tambo está concluido
San Lucas

El proyecto de agua potable para Palacio Tambo está concluido

La construcción del sistema de agua potable para el pueblo de Palacio Tambo en el municipio está concluido y próximamente se hará la entrega provisional de la obra que se levantó en medio de una disputa con la comunidad de Japo, que mostró resistencia a su ejecución.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima