Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Villa Charcas

ESTÁ 6 AÑOS Y 8 MESES EN PRISIÓN Y ES DE VILLA CHARCAS

Revelan que joven sentenciado a 20 años de cárcel es inocente

6902
Revelan que joven sentenciado a 20 años de cárcel es inocente
De los Cintis

El 28 de julio de 2016 fue aprehendido un joven de la comunidad de Challaupe del municipio de Villa Charcas denunciado por haber violado a una niña de 12 años en Tarija y desde entonces está encarcelado en el penal de Morros Blancos de la ciudad chapaca cumpliendo una sentencia de 20 años de prisión.

Seis años y ocho meses después, la víctima reveló que el denunciado nunca cometió ese delito contra su persona y que el verdadero agresor fue su cuñado, marido de su hermana, quines le amenazaron para que no dijera la verdad y la obligaron a que culpara de la violación a su primo, el joven de la comunidad de Chalaupe, que estaba en Tarija trabajando, según la propia declaración que hizo la víctima, hoy, mayor de 18 años de edad a los medios de comunicación de Tarija.

La joven dijo que fue violada dos veces por su cuñado cuando ella tenía siete y nueve años. Aseguró que de estas vejaciones tenía conocimiento su hermana, con quien vivió hasta sus 18 años bajo amenaza permanente y con la imposibilidad de viajar sola a la casa de sus padres.

"A mí, mi cuñado me ha violado cuando tenía 7 años y a los 9 años. Yo le he contado a mi hermana. Le he dicho que mi primo me había molestado y ella me ha dicho que diga él ha sido el que me ha violado", contó la víctima.

Continuó señalando: "No decía nada porque vivía con ella, me amenazaba y no me dejaba irme a mi casa al campo".

Tras enterarse de esto, el padre del supuesto violador, Anacleto Mamani, pidió a las autoridades liberar a su hijo, cuya madre no dejó de llorar todo este tiempo clamando justicia.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja
San Lucas

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja

Un joven de 18 años citó a su exenamorada de 16 para cancelarle una suma de dinero que le debía. La adolescente acudió y el muchacho intentó violarla, como no consiguió su propósito, la golpeó brutalmente y la dejó con 20 días de impedimento. Hoy, el agresor cumple detención preventiva por tres meses.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima