Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad Villa Charcas

YA SUMAN CUATRO

Reportan otros dos positivos de convid-19 en Villa Charcas

777
Reportan otros dos positivos de convid-19 en Villa Charcas

Hay más personas que el 15 de junio llegaron a Culpina, Incahuasi y Villa Charcas que están dando positivo a coronavirus. Ayer, sábado, Villa Charcas recibió la confirmación de dos nuevos casos de covid-19.

El director de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Villa Charcas en su cuenta de Facebook, Rayner Tolaba, informó que los nuevos positivos corresponden a dos hombres oriundos de la zona de los valles y de la pampa, que arribaron a Villa Charcas provenientes de Argentina después de hacer una cuarentena en Yacuiba.

Ambas personas llegaron en un bus el 15 de junio junto a 54 pasajeros a los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas, tras cumplir una cuarentena con un total de 484 ciudadanos bolivianos que regresaban a su país.

El jefe médico municipal de Villa Charcas, Roger Martínez, declaró a Tolaba que el viernes enviaron nueve muestras a Sucre de las cuales dos dieron positivo, según el reporte que recibió del Servicio Departamental de Salud ayer, sábado.

Con la confirmación de los dos casos positivos, Villa Charcas ya suma cuatro. El pasado lunes se tomaron cinco muestras de las que dos dieron positivo.

Te puede interesar
Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue
Incahuasi

Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue

Ante versiones de vecinos en el sentido de que las personas que cumplen aislamiento tras haber dado positivo a coronavirus estuvieran saliendo al pueblo de Incahuasi a realizar compras, el responsable del grupo que llegó de Argentina, Arturo Almazán, aseguró que no salieron del albergue y que eso dicen “por hacer maldad”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima