Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Villa Charcas

DEL 23 AL 25 DE MARZO

Pucara celebra aniversario de su escuela y la IV Feria de la Papa

3094
Pucara celebra aniversario de su escuela y la IV Feria de la Papa

La comunidad de Pucara de Chunchuli del municipio de Villa Charcas tiene todo listo para celebrar dos grandes acontecimientos en tres días: La VI Feria de la Papa y el 54 aniversario de la unidad educativa José Antonio Zampa.

De acuerdo al programa que fue proporcionado por el concejal Rayner Tolaba, las actividades comenzarán mañana, viernes, con juegos tradicionales de la zona. Riña de gallos, concurso de taba y palo encebao entre las 11:00 y 13:00.

Los juegos seguirán a las 14:00, con la pelea de toros y la carrera de caballos. Las actividades del día se cerrarán con la maratón y carrera de ciclismo de menores y adultos.

El sábado, decenas de productores de papa participarán de la VI Feria de la Papa que comenzará a las 10:00 con la inauguración a cargo del alcalde de Villa Charcas, Juan Rengifo. Un jurado calificador se encargará elegir a los mejores productos en sus diferentes variedades para que a las 17:00, se premie a los ganadores.

Después, a las 19:00, se dará paso a los festejos del 54 aniversario de la unidad educativa José Antonio Zampa con el desfile de teas; luego vendrá el festival folclórico (concurso de danzas nacionales por zonas de la comunidad de Pucara y comunidades vecinas); además, se elegirá a la reina de la VI Feria de la Papa.

El domingo 25 de marzo, aniversario del establecimiento, en la mañana se realizará un desfile cívico con la participación de estudiantes y comunidad, mientras que en la tarde habrá un encuentro de fútbol y en la noche la gran fiesta bailable con la participación de los grupos musicales Los Imperdibles del Charango, Florcitas del amor, Los Aliados y Los Cupidos del Amor, según el programa que está firmado por el director de la unidad educativa, Fredy Martínez.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima