Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Villa Charcas

​ES DE VILLA CHARCAS Y TUVO UN ACCIDENTE EN YACUIBA

Piden ayudan para salvar la vida de Eladio Zelaya, quemado grave

826
Piden ayudan para salvar la vida de Eladio Zelaya, quemado grave
De los Cintis

El viernes 26 de abril dos jóvenes hermanos oriundos de Villa Charcas estaban soldando encima de un camión cisterna en la comunidad de Tero Tero del municipio de Yacuiba, cuando explotó el tanque y causó la muerte de Fanor Zelaya Sullca de 21 años; dejó gravemente herido a Eladio. Hoy, la madre Seferina Sullca, recurre a la solidaridad para ayudar a salvar la vida de su hijo Eladio.

De los Cintis entrevistó a la madre quien contó que el lamentable accidente ocurrió alrededor de las siete de la noche de ese viernes, cuando sus dos hijos, que tiene un taller de soldadura, fueron hablados para que realizaran un trabajo de soldadura en el mismo tanque del carro cisterna.

Contó que un poco antes de esa hora sus hijos, que emprendieron por su cuenta ese servicio, ya habían terminado su jornada del día y que se animaron a soldar la cisterna con el pretexto de “ganarse para su coquita”. Seferina dijo que primero soldaron una parte del tanque y que después el conductor del vehículo les pidió que hicieron lo mismo en la parte de arriba.

LA EXPLOSIÓN

Fanor, el más joven, era el soldador y su hermano, Eladio, de 22 años, cumplía la labor de ayudante alumbrándole con su teléfono celular, cuando el tanque de la cisterna explotó. Fanor falleció en el acto y Eladio quedó inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo. El tanque para transportar estaba vacío, pero se cree que los resto provocaron la explosión.

La madre señaló que Eladio después fue trasladado a Santa Cruz para que le trataran de manera urgente las quemaduras de tercer grado y de allí a Tarija, donde actualmente está en fase de curación de las quemaduras.

A YACUIBA

Fanor y Eladio, oriundos de Villa Charcas, fueron llevados por su padre a Yacuiba siendo niños y cuando se hicieron jóvenes instalaron un taller de soldadura, que representaba su sustento diario.

SOLIDARIDAD

Sin embargo, un accidente truncó la vida de uno de ellos y el otro, lucha por salvar su vida. Ahora, la familia está muy necesitada de dinero para afrontar la curación de Eladio y por eso la madre recurre al buen corazón de la gente para que, “con un grano de arena” ayuden a solventar los gastos de curación que son caros.

Las personas de buen corazón pueden contactarse con la madre, Seferina Sullca, llamándole al teléfono celular 68180579 o haciendo un depósito en la cuenta 10000021417585 del Banco Unión a nombre de Gonzalo Tolaba B.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima