Lunes, 09 de Diciembre de 2024
Actualidad Villa Charcas

​EN LA POBLACIÓN DE VILLA CHARCAS

Mató a una mujer mientras toda la familia dormía en su casa

2562
Mató a una mujer mientras toda la familia dormía en su casa
Correo del Sur

Javier Martínez Vallejos, de aproximadamente 23 años de edad, mató la madrugada de este domingo a Rosmery Vallejos Ramos, utilizando un puñal en el pueblo de Villa Charcas. Después de cometer el crimen el hombre intentó quitarse la vida, consumiendo raticida. Personal policial intervino y lo llevó hasta un centro médico del lugar de donde fue evacuado a Camargo, cuando la población reclamaba mantenerlo en Villa Charcas.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó a CORREO DEL SUR que se trata del tercer feminicidio en el departamento en lo que va del año. La cifra a nivel nacional supera los 74 casos, según datos del Ministerio Público, hasta octubre de este año.

LUEGO DE UNA FIESTA

El comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Mirko Antonio Sokol, en entrevista con CORREO DEL SUR, informó que el hecho fue reportado a las 5:40 de este domingo.

La víctima, y su agresor, participaban de una fiesta y, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, comenzaron la discusión y, posteriormente, se retiraron a su domicilio donde el hombre la atacó con un arma punzocortante.

“Probablemente degolló a la mujer en presencia de su hijo menor, de aproximadamente 13 a 15 años de edad, a quien también el hombre le habría causado heridas”, manifestó.

Luego de la tragedia, el autor del hecho intentó darse a la fuga, fue perseguido por una de los familiares de la víctima y a los pocos minutos llegó la ayuda de la Policía; tenía todavía las manos ensangrentadas. En el trayecto había ingerido un sobre de raticida, pero fue llevado por los policías a un centro de salud.

Sokol informó que un vehículo policial se trasladó al lugar del hecho para recabar indicios del crimen, pero los vecinos arrojaron piedras al motorizado y rompieron parabrisas, lo que obligó al personal a abandonar la escena.

En horas de la noche, la comandante de la Policía Rural y Fronteriza, mayor Silvia Sardinas, y personal de apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizaron la autopsia legal del cadáver.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima