Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Villa Abecia

MÁS DATOS SOBRE ESTE LAMENTABLE CASO

Villa Abecia: Una joven muere en el río y otra está desaparecida

1965
Villa Abecia: Una joven muere en el río y otra está desaparecida
Correo del Sur

Una mujer fallecida, otra desaparecida y cuatro personas heridas son el resultado del arrastre de una vagoneta marca Toyota Ipsum por el río en la comunidad de Colpanayoc, municipio de Villa Abecia, la mañana de este lunes 19 de febrero.

La comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Silvia Sardinas, informó que el caso fue de conocimiento del Comando Provincial de la Policía de Villa Abecia a las 8:20 de este lunes e, inmediatamente, se movilizaron junto a las autoridades para brindar socorro a las víctimas.

El alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz, señaló a CORREO DEL SUR que el accidente ocurrió a las 6:30, cuando la vagoneta se dirigía con seis ocupantes de la comunidad de Colpanayoc al pueblo de Villa Abecia.

A esa hora, el conductor empezó a cruzar el río Higuerayoc, pensando que no estaba muy crecido; cuando ya estaba en el lecho, el vehículo se enfangó y no pudo seguir adelante, contó el Alcalde, citando el testimonio de los sobrevivientes.

Casi de manera inmediata, el caudal del río aumentó de forma sorpresiva, el vehículo fue tumbado por la fuerza del agua y arrastrado lentamente con todos los ocupantes adentro.

Cruz relató que en esos momentos de desesperación y tras ser arrastrados unos 200 metros, cuatro personas adultas lograron salir del vehículo y luego del río salvando sus vidas, mientras que dos fueron arrastradas.

La Comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza recisó que una persona falleció y otra está desaparecida: Paulina Segovia Vidaurre, de 23 años, perdió la vida y Nayely Segovia Vidaurre, de 20, está con paradero desconocido. Ambas eran hermanas.

El Alcalde de Villa Abecia dijo que el cuerpo de Paulina fue rescatado en la comunidad de Higuerahuayco, distante a unos 5 kilómetros de donde ocurrió la desgracia, en tanto que las personas heridas fueron transportadas al puesto de salud de Colpanayoc en condición estable.

Informó que se organizó una comisión para continuar con la búsqueda de la joven desaparecida, tarea que se realiza con mucha precaución ante la crecida de las aguas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja hasta este miércoles por lluvias intensas y tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

HERIDOS

Las personas heridas son Carlos Trujillo Beltrán (34), que no portaba licencia de conducir y cuyo vehículo no tenía placa de control; Noemi Segovia Vidaurre (23), Francisca Vidaurre Cazón (39) y Humberto Segovia Eyzaguirre (42).

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima