Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Villa Abecia

​EN EL TEATRO GRAN MARISCAL DE SUCRE

Alejandra Torres, de Villa Abecia, se corona como la Miss Chuquisaca 2023

1286
Alejandra Torres, de Villa Abecia, se corona como la Miss Chuquisaca 2023
Correo del Sur

En una noche llena de elegancia y belleza, María Alejandra Torres, representante de Villa Abecia, se alzó con el codiciado título de Miss Chuquisaca en la gala final celebrada el viernes en el histórico Teatro Gran Mariscal.

Con su belleza deslumbrante y su carisma innegable, María Alejandra cautivó al jurado y se destacó entre las demás concursantes. Si bien la corona de Miss Chuquisaca no fue único título que ganó durante el certamen, acabó siendo el más importante y el que definitivamente buscaba.

En galas previas, Torres obtuvo los títulos de Miss Silueta y Miss Elegancia, lo que demuestra su talento, dedicación y su pasión por el modelaje, que la encumbran como una digna representante de la belleza de Chuquisaca.

En el certamen se inscribieron siete participantes, cuatro de Sucre y tres de provincias.

Gala final

La gala final se desarrolló el viernes en el Gran Mariscal de Ayacucho con un retraso considerable que los organizadores atribuyeron a cuestiones que escaparon a su voluntad, como la falta del jurado calificador.

Sin embargo, una vez iniciado, el evento fue una muestra de espectáculo y sofisticación, con un desfile de trajes de alta costura y presentaciones artísticas de primer nivel, entre las que destacaron la participación de “Bailarte” y los diseños de la reconocida diseñadora Sonia Avilés.

Durante la competencia, las concursantes demostraron no solo su belleza exterior, sino también su inteligencia, compromiso social y talento en diversas áreas, antes que el jurado pase a la votación final.

Finalistas

Dos sucrenses y dos representantes de municipios se destacaron entre las mujeres más hermosas y talentosas de la región y fueron electas como finalistas del Miss Chuquisaca 2023.

La primera fue Kelly Ávila Ibáñez, representante de Camargo, que durante el certamen ganó el título de Miss Sonrisa; también estuvieron entre las preferidas Esdenka Morales de Sucre y Geraldine Vargas (Sucre) que con su gracia y belleza única conquistaron a los presentes y se convirtieron en serias contendientes para el título.

Los anfitriones anunciaron como ganadora del título Miss Capital a Vargas. Ella recibió el título ataviada en un traje lila con detalles plateados; luego, Morales –que lucía un vestido morado con transparencias– se quedó con el título de Señorita Chuquisaca.

Al final, María Alejandra Torres se coronó como la nueva soberana del departamento, en medio de las ovaciones de los simpatizantes que la acompañaban y aplaudían cada presentación.

Eimy Martínez, miss Chuquisaca 2022, fue la encargada de entregar la corona a Torres que lució un despampanante vestido rojo en la gala final.

Miss Bolivia

Las tres reinas competirán por el título nacional en el Miss Bolivia que se llevará a cabo en julio en Santa Cruz; allí las representantes de los nueve departamentos del país mostrarán lo mejor de sí en la pasarela.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima