Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad San Lucas

​CON UNA INVERSIÓN DE BS 8.1 MILLONES

Viceministro inaugura construcción de agua potable de Palacio Tambo

1034
Viceministro inaugura construcción de agua potable de Palacio Tambo
De los Cintis

Comenzó la ejecución del proyecto Construcción del sistema de agua potable para la población de Palacio Tambo en el municipio de San Lucas con una inversión de Bs 8.1 millones para beneficiar a 2.480 personas.

El pasado sábado en el pueblo de Palacio Tambo se realizó el acto de inauguración de obras con la presencia del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, del alcalde de San Lucas, Efraín Puma y de diputado Adán Palacios, además de la participación de concejales y autoridades campesinas.

De acuerdo a los datos del Sistema de Notificación de Licitaciones de Bolivia, el proyecto fue licitado con un precio referencial de Bs 11.556.017, pero se adjudicó al menor costo con Bs 7.725.776 propuesto por la empresa ENOBO.

El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) institución que se encargará de la ejecución, José Luis Carvajal, dijo que al monto de adjudicación hay que añadirle Bs 400.000 para la supervisión, con lo que monto total supera los Bs 8.1 millones.

El proyecto consiste en la construcción de tomas, filtros de tubería, un muro transversal en la quebrada, aducción de 36.438,90 metros lineales a profundidad, un tanque de almacenamiento de 160 metros cúbicos con cámara de válvulas y cerco de protección para el tanque de almacenamiento, detalla la página en Facebook del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.

La obra tiene un plazo de construcción de 365 días calendario que se cuenta a partir del 7 de mayo, por lo que se espera que en mayo del próximo año 2.480 habitantes de Palacio Tambo cuenten con agua potable.

Te puede interesar
Japo y Alcaldía de San Lucas enfrentados por agua para Palacio Tambo
San Lucas

Japo y Alcaldía de San Lucas enfrentados por agua para Palacio Tambo

Comunarios de Japo tomaron la Alcaldía de San Lucas aduciendo que no fueron consultados para la construcción de la toma de agua en su territorio en el marco del proyecto Palacio Tambo; desde el Ejecutivo municipal, se aseguró que sí hubo consulta y aceptación de la comunidad y como constancia enviaron los documentos a De los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima