Lunes, 18 de Enero de 2021
Actualidad San Lucas

EN EL TRAMO SAN LUCAS JAK'AWITO

Sanluqueños demandan la construcción de dos puentes

878
Sanluqueños demandan la construcción de dos puentes

Los residentes sanluqueños en Sucre piden que la Gobernación de Chuquisaca construya dos puentes en el trayecto San Lucas - Jak'awito en el camino hacia las Pampas de Lequesana (Potosí).

El miembro de la directiva del Centro de Residentes Sanluqueños en Sucre, Giovanni Valverde, informó que la aspiración de los sanluqueños es tener una vía directa asfaltada que conecte San Lucas con Sucre, que también beneficiará a toda la región de los Cintis.

Dijo que la Gobernación de Chuquisaca construye un puente, de los tres que se necesitan, en el tramo San Lucas - Jak'awito con una inversión de Bs 1,5 millones.

Valverde explicó que la construcción de una carretera asfaltada San Lucas - Pampas de Lequesana también depende de la decisión de la Gobernación de Potosí, por lo que la Gobernación de Chuquisaca estableció acuerdos en esa línea.

El tramo San Lucas - Jak'awito que corresponde al territorio de Chuquisaca tiene una longitud de 25 kilómetros, mientras que del sector Jak'awito hacia Pampas de Lequesana la longitud es de 95 kilómetros.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.

El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino
Culpina

El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino

Las comunidades del Distrito 8 El Palmar del municipio de Culpina están preocupadas por las malas condiciones del camino entre El Palmar y Cañón Verde. Una comisión de dirigentes viajará a Sucre para gestionar el mejoramiento y la construcción de un puente sobre el río Ipirenda.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima