Viernes, 22 de Junio de 2018
Actualidad San Lucas

EN LA FERIA DEL SINGANI EN SAN LUCAS

Productores de uva y singani reiteran pedido de caminos y puentes

383
Productores de uva y singani reiteran pedido de caminos y puentes

La octava Feria del Singani en conmemoración a la declaración de esa tradicional bebida como patrimonio de los Cintis y de Chuquisaca, volvió a develar la necesidad que tienen los productores de San Lucas de caminos y puentes para sacar la uva y el singani.

La producción estimada de uva de las variedades Misionera, Misionera criolla, Moscatel de Alejandría, Red Globe, Italia y Syrah es de 6.900 quintales, pero las dificultades de transporte a los centros urbanos son evidentes.

Por ello, ayer, viernes, en la Plaza Trigo Arce de San Lucas, una vez más, volvieron a reiterar su pedido de mejores caminos y puentes para sacar sus productos, no sólo de uva sino también en singanis.

A decir del responsable de Comercialización de la Alcaldía de San Lucas, Hipólito Montes, ayer participaron 60 expositores de uva y singanis en la Octava versión de la Feria del Singani, cuya finalidad es ratificar que la tradicional bebida boliviana nació en los Cintis, en Uruchini del municipio de San Lucas.

La feria que concentró la atención del municipio de San Lucas contó con la participación de las reconocidas marcas de vinos y singanis: San Pedro y Santa Lucía de Camargo; acompañaron la muestra los diputados Antonio Villca y Freddy Torrejón.

Noticias relacionadas
Más leídas
Clima