Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad San Lucas

CON UNA INVERSIÓN CERCANA A BS 10 MILLONES

Luis Arce entrega unidad educativa y dos enlosetados en San Lucas

552
Luis Arce entrega unidad educativa y dos enlosetados en San Lucas
San Lucas, ABI

En su cuarta visita al municipio chuquisaqueño de San Lucas, el presidente Luis Arce inauguró una nueva y moderna infraestructura de la Unidad Educativa Pututaca y dos enlosetados, con una inversión cercana a los Bs 10 millones.

La entrega se efectuó este miércoles 22 de mayo, a días de que el departamento de Chuquisaca conmemore los 215 años del primer grito libertario de América.

“En la entrega de esta unidad educativa y dos enlosetados estamos dejando al municipio una inversión de cerca de 10 millones de bolivianos”, explicó en un masivo acto en el coliseo de la reciente inaugurada unidad educativa.

La nueva infraestructura de la unidad educativa, que en abril cumplió 88 años, cuenta con laboratorios de química y física para mejorar la formación de estudiantes de secundaria.

Mientras los enlosetados, uno ubicado en el pueblo de San Lucas y otro en Palacio Tambo, fueron ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en el marco del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34.

A escala departamental, el FPS invierte más de Bs 37,3 millones en 16 proyecto similares en 15 municipios del departamento.

En el acto, Arce anunció que en breve empezarán las obras para la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio.

Te puede interesar
Equipos de los Cintis logran cinco victorias de 14 encuentros
Región

Equipos de los Cintis logran cinco victorias de 14 encuentros

La campaña regular de Pututaca (San Lucas) en fútbol hombres y las cinco victorias de Camargo en fútbol de salón varones, Palacio Tambo (San Lucas) y Villa Abecia en fútbol de salón mujeres, además de los triunfos de Villa Abecia y Camargo en básquet hombres caracterizaron la participación de los equipos de la región de los Cintis la segunda jornada.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima