Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad San Lucas

​LA OBRA TIENE UN COSTO DE BS 4.710.875

Cinteño Tambo: Se construye unidad educativa con 100% de financiamiento nacional

467
Cinteño Tambo: Se construye unidad educativa con 100% de financiamiento nacional
De los Cintis

Con el 100% de financiamiento asegurado por el Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se dio inicio a la construcción de la unidad educativa Pututaca de Cinteño Tambo que tiene un consto de Bs 4.710.875.

La construcción comenzó el jueves con un acto al que asistieron el alcalde de San Lucas, Efraín Puma, concejales, el diputado de la circunscripción de los Cintis, Adán Puma, técnicos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, personal de la empresa ejecutora y autoridades y padres de familia.

"Es una alegría iniciar este proyecto de gran magnitud, que será uno de los colegios más modernos de nuestro municipio de San Lucas", manifestó Puma al comprometer trabajo en beneficio de todas las comunidades del municipio.

El secretario municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de San Lucas, Ariel Zegarra, informó que el proyecto es financiado en el 100% del presupuesto por la UPRE y la Asociación Accidental BYP es la encargada de la construcción, que comenzó el 4 de agosto y concluirá en mayo de 2023.

La infraestructura será de tres niveles: en la planta baja estarán los laboratorios de Física-Química, Biología, sala de reuniones, secretaria, 2 direcciones, cocina, depósitos y baños. En la primera planta y la segunda planta estarán las aulas, bibliotecas y salas de Computación.

Además, esta obra con una cancha polifuncional, gradería y tinglado para beneficiar a más de 350 alumnos de primaria y secundaria.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima