Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad San Lucas

​OBRA CONSTRUIDA POR LA ALCALDÍA DE SAN LUCAS

Huañumilla estrena cancha, gradas y tinglado en su aniversario 61

410
Huañumilla estrena cancha, gradas y tinglado en su aniversario 61
De los Cintis

En la conmemoración del 61 aniversario de creación de la Unidad Educativa de Huañumilla, la Alcaldía de San Lucas entregó una cancha polifuncional, graderías y tinglado para beneficiar a 150 estudiantes.

El acto de entrega se realizó ayer, martes, 2 de agosto, con la presencia del alcalde de San Lucas, Efraín Puma, concejales, técnicos de la Secretaría de Obras Públicas, estudiantes, profesores y padres de familia.

Según una publicación del Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas en su página Facebook, la obra tuvo un costo de Bs 649.964, para beneficiar a 150 estudiantes, entre niños, jóvenes, de la Unidad Educativa de Huañumilla y a más de 285 familias del Distrito 11. Se destacó que esta clase de obra es la primera que construye la Alcaldía de San Lucas en la zona de los Valles.

Por otra parte, Puma hizo entrega de equipamiento para el taller de costura consistente en cortadora industrial, regla para sastrería, máquina de tejer doble y otra sencilla, además de una industrial Overlok.

Asimismo, una máquina recta de costura industrial, piquete, tijera de sastrería N° 10, cinta métrica, maquina recta pesada y maquina cortadora, para la formación de los estudiantes del Núcleo Tecnológico Bachiller Técnico Humanístico Huañumilla con una inversión de Bs 48.150.

Te puede interesar
El Valle de Cinti impulsa la industria del singani
Región

El Valle de Cinti impulsa la industria del singani

Si bien el nombre propio de singani hace referencia a la hacienda Siwinga, fue en el valle de Cinti donde el singani pasó de ser un nombre propio a una marca. Este valle incluye Camargo, Villa Abecia y Las Carreras, donde en los siglos XVI, XVII y XVIII se establecieron las haciendas virreinales que desarrollaron la mayor industria vitivinícola del país. Allí se establecieron bodegas tan importantes, que el nombre propio de singani se convirtió en una gran marca.

El singani. Tan especial, tan antiguo
Región

El singani. Tan especial, tan antiguo

Según los registros, la elaboración del singani en Bolivia se dio desde el año 1550, cuando las órdenes religiosas llegaron al país y los españoles se establecieron en cercanías de Potosí, donde empezaba el auge de la explotación minera de plata en el Cerro Rico, según relata a Página Siete Guillermo Cardona, un historiador que lleva años investigando todo sobre el singani.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima