EL CHOFER CONSUMIÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Alumnos de Huañumilla se embarrancan tras concurso de bandas

Un conductor “con un grado alcohólico no permitido” tomó el volente de una vagoneta Noah chuta y provocó un accidente en el que seis estudiantes de Huañumilla quedaron heridos y otros tres ocupantes incluidos el chofer en San Lucas.
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Román Peña, informó a CORREO DEL SUR que el accidente ocurrió a las 7:30 de este martes en el cruce Buena Vista del mencionado camino.
Allí, una vagoneta tipo Noah, al mando de Ciprián Torres Condori, de 44 años de edad, se embarrancó al quedarse dormido debido al cansancio y al consumo de bebidas alcohólicas, pues se tiene conocimiento que “el chofer presentaría un grado alcohólico no permitido”, afirmó.
Se evidenció que el conductor no tenía licencia de conducir y que el vehículo no llevaba placa de control, era chuto, y menos Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
El personal policial de San Lucas tuvo conocimiento del accidente a las 9:25 y de inmediato atendió el caso el Comando Cantonal de Palacio Tambo, asistiendo al centro de salud de esa población donde ya habían sido trasladado los heridos.
El médico Carlos Oquendo informó a la Policía que a las 7:25 recibió una llamada de auxilio y de inmediato se constituyeron en el lugar para evacuar a los heridos.
“Como resultado de este hecho de tránsito hay personas heridas, policontusas. Estamos hablando de seis menores de edad y dos personas que aún no se ha determinado su edad”, declaró Peña al indicar que con el chofer son nueve las personas heridas.
“Todas tiene policontusiones, pero se encuentran estables”. Los menores de edad son estudiantes de la unidad educativa de Huañumilla que fueron a participar de un concurso de bandas en la población de San Lucas, que se realizó el pasado lunes.