Sábado, 24 de Febrero de 2024
Actualidad San Lucas

​EL AGRESOR AHORA ESTÁ EN LA CÁRCEL

Hombre de 30 años viola a adolescente de 16 cuando la muchacha estaba inconsciente

1190
Hombre de 30 años viola a adolescente de 16 cuando la muchacha estaba inconsciente
De los Cintis

Una adolescente de 16 años de edad en estado de inconsciencia por el consumo de bebidas alcohólicas, fue violada por un hombre de 30 años, en una mina en San Lucas.

La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que el hecho se suscitó el lunes 8 de mayo en una comunidad del municipio de San Lucas, donde hay una actividad minera importante.

La testigo principal de este caso es la amiga de la víctima, pues cuando la agresión sexual se produjo, la adolescente vejada estaba inconsciente, completamente alcoholizada. Las dos adolescentes faltaron al colegio y se fueron a beber con unos amigos.

La mañana del lunes, ambas, compañeras de curso, después del recreo, decidieron abandonar el colegio, pues no habían hecho una tarea. A continuación, se contactaron con unos amigos mayores, quienes con engaños, según el relato de ambas, las llevaron a una mina a consumir bebidas alcohólicas.

“Cuando yo estaba en el otro rincón, el J.L.C. (de 30 años de edad) se aprovechó de ella”, narró la amiga de la víctima a la Policía, en medio de otros detalles, debido a que ella presenció toda la violación. Contó que le pidió que no le hiciera daño, “pero todo fue en vano”, según sus palabras.

La víctima también narró su versión a la Policía. Manifestó que, efectivamente, junto a su amiga y otros amigos fueron a beber a una habitación de una mina, donde había unos sillones y se durmió. Cree que eso ocurrió alrededor de las 14:00 y despertó a las 17:00 sin recordar todo lo que había pasado antes.

Su amiga ya no estaba y solo se vio en compañía del que ahora es su agresor, quien llevó y la dejó cerca de su casa.

Tras enterarse de lo que había ocurrido con ella, al día siguiente, la víctima informó de su situación a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Lucas que, a su vez, presentó denuncia en la Policía. De este modo, a las 2:05 del miércoles 10 de mayo se procedió con la aprehensión del sospechoso en su domicilio.

Nava Morales dijo que fue llevado a una audiencia cautelar y el juez determinó su detención preventiva por cinco meses en la carceleta de Camargo.

Te puede interesar
Mueren dos estudiantes cinteños en una mina del Cerro Rico de Potosí
Región

Mueren dos estudiantes cinteños en una mina del Cerro Rico de Potosí

Dos estudiantes que este año iban a salir bachilleres de los municipios de Villa Charcas e Incahuasi murieron trágicamente al interior de una mina en el Cerro Rico de Potosí. Se trata de Jhonny Miguel Castro, alumno del Colegio Simón Bolívar, y Oscar Jiménez, alumno de la Unidad Educativa de Huajlaya, Incahuasi, quienes estaban trabajando en una mina.

Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó
Camargo

Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó

Una niña de 12 años se animó a revelar las violaciones que había sufrido en una hoja de papel, con el título "No a la violencia", que depositó en el buzón de su unidad educativa. Este había sido habilitado por la directora justamente para recibir denuncias de hechos de violencia de los alumnos, pero nadie leyó la nota en cuestión. Dos meses después, la pequeña se presentó sola en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) para contar su viacrucis desde sus siete años, en la población de Camargo, Chuquisaca.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima