Jueves, 18 de Abril de 2024
Actualidad San Lucas

LA OFERTA ESTÁ EN EL PABELLÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

El origen del singani presente con la marca Uruchini en la FEXPO Sucre 2017

5230
El origen del singani presente con la marca Uruchini en la FEXPO Sucre 2017

“Uruchini” es la marca de vinos y singanis que se producen en la comunidad del mismo nombre donde históricamente se demostró que nació el genuino singani boliviano.

Ahora, por primera vez, los productos 100% artesanales son parte de la gran ventana comercial que representa para los productores la FEXPO Sucre 2017, que se realiza del 4 al 12 de noviembre en el Campo Ferial de Lajastambo.

Para quienes gustan de la producción artesanal de vinos y singanis, Mario Ávila, de la comunidad de Uruchini del municipio de San Lucas está con su stand en el Pabellón de la Pequeña y Mediana Empresa que auspicia la Gobernación de Chuquisaca.

Ávila contó que es la primera vez que los vinos y singanis de Uruchini tienen la oportunidad de mostrarse al público sucrense, pero no sólo eso sino también que es una buena ocasión para hacer conocer la verdadera historia del origen del singani boliviano que nació en Uruchini.

Manifestó que 26 productores de Uruchini aglutinados en una asociación trabajan bajo la misma marca “Uruchini” para ofrecer el público nacional vinos y singanis 100% artesanales.

Ávila junto a otro productor ofrecen vinos de mesa y oporto a Bs 25 y singani de primera a Bs 35-40.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima