Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad San Lucas

​HALLARON 4 TONELADAS Y MEDIA EN PLANTAS

Decomisaron casi 300 kilos de marihuana en San Lucas

6211
Decomisaron casi 300 kilos de marihuana en San Lucas
De los Cintis

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Chuquisaca decomisó casi 300 kilos de marihuana lista para su comercialización y al menos 4 toneladas de esta droga en plantaciones que fueron incineradas en el mismo lugar, en la comunidad de Lajas, municipio de San Lucas. De este operativo, hay dos personas aprehendidas que fueron enviadas a la cárcel San Roque.

El comandante de la Felcn Chuquisaca, teniente coronel Herlant Portanda, informó que ese operativo fue denominado “Plan Abanico”, uno de los más importantes de los últimos días que permitió desactivar una fuente de producción de droga en el municipio de San Lucas.

“Hemos desarrollado nuestro plan departamental y se han decomisado 285 kilos de marihuana en estado seco listo para ser empaquetado y comercializado, y también hemos incinerado plantaciones, más o menos 1 hectárea que puede dar, de acuerdo a conversión, aproximadamente a 4 toneladas y media de esta droga”, sostuvo.

Señaló que producto de este operativo se aprehendió a dos personas que fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público, que los imputó y el jueves, en la audiencia cautelar, un juez dispuso su detención preventiva en San Roque.

El jefe policial dijo que por las evidencias que se encontraron en el lugar, estas personas estaban cosechando la droga, se hallaron varios tallos de la planta y se podía decir que se trataba de productores.

Te puede interesar
San Lucas: Hermanos huérfanos viven con una historia de horror
San Lucas

San Lucas: Hermanos huérfanos viven con una historia de horror

El destino se ensañó con seis niños de la comunidad de Coplasia, del municipio de San Lucas, que quedaron huérfanos desde que en 2019 perdieron primero a su padre, a causa del impacto de un rayo, y tres meses después a su madre, que murió por la misma causa. Actualmente, viven en situaciones precarias a cargo de una anciana de 62 años.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima