Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad San Lucas

​ESTE VIERNES EN SAN LUCAS

¿Cuántos expositores estarán en la Feria Departamental del Singani?

2039
¿Cuántos expositores estarán en la Feria Departamental del Singani?
De los Cintis

Más de 60 productores de singani estarán en la XII Feria Departamental del Singani que se realizará este viernes 10 de marzo en la Plaza Trigo Arce de San Lucas.

La información fue brindada por el secretario municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de San Lucas, Weimar Correa, quien dijo que también se pondrá a la venta fruta de temporada como uva.

La mañana de hoy, martes, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca el alcalde de San Lucas, Efraín Puma, lanzó oficialmente este acontecimiento que tiene por finalidad consolidar a la comunidad de Uruchini del municipio de San Lucas como cuna del singani boliviano.

“El propósito debe ser confirmar, garantizar y consolidar al singani boliviano de origen cinteño. La gestión institucional se suma a la promoción de la actividad ferial que con seguridad será un éxito. Invitamos a la población boliviana a San Lucas”, manifestó el secretario departamental de Turismo, Cultura, Desarrollo Productivo y Empleo de la Gobernación de Chuquisaca, Félix Almendras.

Correa dijo que además de la exposición de singani y fruta de temporada también habrá la presentación de grupos musicales que amenizarán la tarde del público y expositores.

Por otra parte, informó que la Alcaldía de San Lucas dispuso Bs 60.000 para la realización de la XII Feria Departamental del Singani, para cubrir la entrega de incentivos y premios a los expositores, contratación de grupos musicales y otros gastos, mientras que la Gobernación de Chuquisaca también dispondrá de recursos para premios e incentivos.

El Secretario Municipal de Desarrollo Productivo aclaró que todos los expositores recibirán incentivos como mallas antigranizo y alambre galvanizado para proteger la uva de las granizadas que tantas preocupaciones traen los viticultores.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima