Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad San Lucas

​RECONOCIÓ SU CULPABILIDAD Y PIDIÓ JUICIO ABREVIADO

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida de adolescente de Collpa K’asa

1572
Condenan a 30 años de cárcel a feminicida de adolescente de Collpa K’asa
Correo del Sur

Juan Carlos Acuña, de 30 años, reconoció que asesinó a Elsa S.V. de 16 años, en la comunidad de Collpa K’asa del municipio de San Lucas y se sometió a un juicio abreviado en el que recibió 30 años de sentencia por feminicidio.

Según la declaración del asesino a la Fiscalía, él y la adolescente mantenían una relación etni9mentqal que incuso les llevó a viajar a Santa Cruz donde estuvieron conviviendo dos semanas, pero la muchacha decidió retornar para volver a sus clases.

Tras de ella, también egresó el hombre; sin embargo, la relación estaba deteriorada a tal punto que la noche del jueves la adolescente le comunicó, vía WhatsApp, que daba por terminada la relación. En su declaración, el sentenciado dijo que a otros mensajes que la enviaba, no le respondió de buena manera.

La madre de la víctima le contó a la Fiscalía que a las 22:00 del jueves ingresó al cuarto de su hija y la vio que estaba a punto de acostarse; al día siguiente, a las 5:00, fue a verla y no estaba. Comenzó su búsqueda y a las 15:00 le avisaron que su hija estaba muerta.

Según la Fiscalía, primero el hombre la violó y como ella no quería seguir con la relación, la asesinó ahorcándola con un cordón de su buzo en un cuarto en construcción al lado del salón de reuniones de la comunidad.

Las primeras indagaciones de la Policía pusieron en la mira como sospechoso al enamorado de la adolescente, que el día sábado fue a la trabajar a la mina de Tontoco. Las autoridades le buscaron en su casa, pero su hermano dijo que se fue a trabajar y les indicó dónde.

Cuando la Policía y la Fiscalía llegaron a la mina, el hombre ya había fugado, pero otras personas dieron referencia de que estaba en un cerro distante a unos 3 kilómetros, donde aprehendieron al sospechoso.

En su primera declaración a la Fiscalía, Juan Carlos asumió la responsabilidad en el hecho y aceptó someterse a juicio abreviado que se realizó ayer, domingo, en el Juzgado Público Mixto de Instrucción Penal de San Lucas, donde se le condenó a 30 años de presidio a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre.

Te puede interesar
Camargo: Una mujer de 37 años enamora a adolescente y comete estupro
Camargo

Camargo: Una mujer de 37 años enamora a adolescente y comete estupro

Una mujer de 36 años empezó una relación amorosa con un adolescente de 16 años a partir de 2021 con dinero, regalos y violencia de por medio hasta que, aparentemente, los celos llevaron a la fémina a reclamarle airadamente a su pareja en una tienda en la que trabajaba éste y se descubrió todo. La mujer fue denunciada por estupro y llevada ante un juez que determinó su detención domiciliaria.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima