Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

NO DIJO CUÁNDO NI EN QUÉ CONSISTIRÁ

Viceministro de Defensa compromete ayuda para damnificados por heladas

878
Viceministro de Defensa compromete ayuda para damnificados por heladas
De los Cintis

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, expresó su predisposición de brindar apoyo a las familias de los Cintis damnificadas con las heladas recientes, según una publicación del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas en su cuenta de Facebook.

Ese anuncio fue vertido en una reunión de emergencia que sostuvo con alcaldes y concejales de los municipios de Villa Charcas, Villa Abecia, Las Carreras, Culpina, Incahuasi, Camargo y San Lucas; con dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti y Bartolina Sisa la noche del viernes en Villa Charcas.

Ese día, Calvimontes estuvo en Culpina y Villa Charcas entregando ayuda humanitaria consistente en alimentos para familias campesinas que sufrieron desastres naturales, pero en meses pasados.

La autoridad nacional no dijo cuándo hará efectiva esa ayuda ni en qué consistirá la misma.

Entre el 1 y 2 de noviembre, en la región de los Cintis, se registraron inusuales heladas que causaron serios daños a miles de agricultores que lo han perdido casi toda su producción.

Te puede interesar
Culpina reporta más de 2.500 familias damnificadas por las heladas
Culpina

Culpina reporta más de 2.500 familias damnificadas por las heladas

Los productores de la pampa, de sus alrededores y de las cabeceras de valle del municipio de Culpina no terminan de salir de los embates de las heladas nunca antes vistas y ya se reportan más de 2.500 productores damnificados y una afectación del 75% de la capacidad productiva de estas personas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima