Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN SUCRE POR LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS

Universitarios de los Cintis tienen carencias para alimentarse en Sucre

1875
Universitarios de los Cintis tienen carencias para alimentarse en Sucre

Estudiantes universitarios de la región de los Cintis de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca están preocupados debido a que no tienen con qué alimentarse, debido a la cuarentena por la presencia del coronavirus en el país.

Varios universitarios en comunicación con el diario digital De los Cintis, señalaron que unos no tienen dinero para alimentarse y otros ya no son atendidos en sus pensiones.

Eso está ocasionando que tengan que cocinarse en sus cuartos, pero hay algunos estudiantes que ni siquiera tiene una cocina. La mañana de hoy, jueves, por ejemplo, un par de jóvenes culpineños consultó a sus paisanos si les podían prestar una cocina y garrafa.

Esta situación de precariedad que viven universitarios de la región Cintis en Sucre, provocó que se realicen consultas a autoridades municipales para saber qué posibilidades tienen de ayudarlos. Lo que ellos requieren es ser transportados a sus casas, señalaron.

Conocedores de esta situación, la Universidad San Francisco Xavier habilitó un link http://universitarios.usfx.bo/universitarios/ para que los estudiantes, no solo de los Cintis sino de otras partes de Chuquisaca y del país, puedan recibir asistencia solidaria.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima