Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

DEL 22 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO

Todos los fines de semana ¡Vive la Vendimia en el Valle de Cinti!

2209
Todos los fines de semana ¡Vive la Vendimia en el Valle de Cinti!

Todos los fines de semana, del 22 de febrero al 15 de marzo ¡Vive la Vendimia en el Valle de Cinti! y elabora tu propio vino al compás de la música tradicional de la zona.

El gerente de la empresa de Turismo Tierra Adentro, Marco Catari, informó que la oferta puede ser tomada por uno o dos días contactándose con el número de teléfono celular 65818151.

Detalló que la Vendimia del Valle de Cinti contempla la cosecha y pisa de la uva en el modo tradicional al ritmo de la música interpretada por artistas locales en vivo. "Pisarás la uva y darás vida a un nuevo vino… a tu vino”, dijo Catari.

Explicó que se planifico realizar esta actividad solo los fines de semana, para que la gente que vive en las ciudades del interior del país, tenga la posibilidad de trasladarse hasta Camargo.

“Pretendemos mostrar la vendimia en su expresión más auténtica y más íntima, a la usanza colonial” sostuvo al precisar que la pisa de uva se realizará al ritmo del Jailalito, música propia de la época con guitarreros locales.

Tierra Adentro tiene dos ofertas: El programa de dos días está destinado a mostrar el patrimonio de las bodegas y su tradición (incluye degustacion de vino o singani), cosecha y pisa de la uva, paisaje, gastronomía e historia en el museo. De un día ofrece la cosecha y pisa de la uva además de gastronomía. Después, en ambos casos, se envasará el jugo de la uva para que en el tiempo se convierta en vino y se colocarán etiquetas personales a los envases para relievar la experiencia.

Estas actividades se realizarán en las bodegas San Pedro, La Casona de Molina y San Francisquito.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima