Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

CON FINANCIAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN

Sergeomin estudia potencial minero en San Lucas y Camargo

1741
Sergeomin estudia potencial minero en San Lucas y Camargo

Está en marcha el estudio de potencialidad minera en los municipios de San Lucas y Camargo a cargo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) que se localiza en el sector de Churisaya.

El secretario departamental de Minería de la Gobernación de Chuquisaca, Juan Fermín Montalvo, dijo que el trabajo inició hace un mes y que la finalidad es conocer la potencialidad minera que hay en ese sector para que la “inversión de cooperativas y empresas no sea a pérdida”.

Manifestó que el estudio se localiza en el sector de Churisaya y abarca parte de los municipios de San Lucas y Camargo. Como referencia se toma la mina Bolívar ubicada en la comunidad de Malliri. Aseguró que esa zona es conocida por sus potencialidades de zinc, plata y plomo.

Explicó que el estudio de Sergeomin se ocupara se establecer lugares dónde se podrían encontrar minerales de alta calidad y con esa información las cooperativas y empresa privadas realicen las labores de prospección y explotación.

El secretario departamental de Minería dijo que el estudio está a cargo de la Gobernación de Chuquisaca que, en el transcurso de estos días, terminará de desembolsar Bs 780 mil, que es el costo total del trabajo que está a cargo de Sergeomin. El estudio concluirá dentro de seis meses.

Montalvo manifestó que otra de las finalidades de este estudio es que a través de una información segura, se generan más fuentes de trabajo y el departamento reciba mayores regalías.

Te puede interesar
Evalúan potencial minero de serranía de San Lucas y parte de Camargo
Región

Evalúan potencial minero de serranía de San Lucas y parte de Camargo

En menos de un año, la Gobernación pretende conocer el potencial minero de la serranía de San Lucas y parte del municipio de Camargo, en la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, a través del proyecto de prospección y exploración geológica a cargo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin).


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima