Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ UNA LEY

Estudio de potencialidad minera se realizará en San Lucas y Camargo

1505
Estudio de potencialidad minera se realizará en San Lucas y Camargo

El estudio de prospección geológica minera de la serranía de las minas de San Lucas y Camargo correrá a cuenta del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) luego de que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobara una ley.

El jueves, la presidente de la ALD de Chuquisaca, Dora Rivera, hizo público la aprobación de dicha ley signada con el Nº 422/2019 de fecha 22 de agosto aprobada en una sesión ordinaria.

La ley en cuestión hace referencia a que se ratifica el convenio intergubernativo de ejecución del proyecto Prospección geológica minera de la serranía de las minas de San Lucas y Camargo.

Es conocido que en la región de los Cintis existe un importante potencial minero, pero hasta ahora no se cuenta con una información que cuantifique las reservas y su ubicación.

Esa falta de información será superada con el estudio que se desarrollará durante los años 2019 y 2020 con una inversión de Bs 785.500 que serán cubiertos por la Gobernación de Chuquisaca.

Ese dinero será transferido en dos cuotas, una por año, a Sergeomin, que se encargará de realizar ese trabajo especializado.

Actualmente, en la región de los Cintis, la explotación minera se localiza en el municipio de San Lucas, pero esos recursos naturales también están ubicado en otros municipios de la región como Camargo.

Te puede interesar
Evalúan potencial minero de serranía de San Lucas y parte de Camargo
Región

Evalúan potencial minero de serranía de San Lucas y parte de Camargo

En menos de un año, la Gobernación pretende conocer el potencial minero de la serranía de San Lucas y parte del municipio de Camargo, en la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, a través del proyecto de prospección y exploración geológica a cargo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin).


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima