Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad Región

​TRANSPORTABA FRUTAS Y HORTALIZAS

Se incendia un camión en el tramo Villa Abecia-Las Carreras

1238
Se incendia un camión en el tramo Villa Abecia-Las Carreras
De los Cintis

Una falla mecánica en una de las ruedas de un camión Nissan Condor provocó un incendio que acabó con la carrocería y los alimentos que transportaba de Tarija a Potosí. El accidente cuando transitaba el tramo Las Carreras-Villa Abecia. No hubo daños personales.

La información fue brindada por el intendente municipal de la Alcaldía de Villa Abecia, Juan Carlos Amador, quien dijo que gracias a una acción conjunta de varias personas se logró sofocar el fuego

El incendio ocurrió la tarde de ayer, jueves, cuando el camión se desplazaba de Tarija con destino a la ciudad de Potosí transportando hortalizas y frutas. La tragedia para el conductor oriundo de la población de Calcha, Potosí, se desató en el sector de El Abra, en el tramo Las Carreras-Villa Abecia.

Allí, el fuego comenzó en una de las ruedas traseras, aparentemente, por un desperfecto en las balatas, luego pasó a las ruedas y alcanzó a la carrocería donde las hortalizas y frutas estaban en cajones de madera, lo que ayudó a avivar el fuego rápidamente.

El funcionario municipal dijo que se enteraron de la desgracia cuando unos hombres aparecieron en el pueblo a pedir ayuda y en su desesperación empezaron a comprar agua en botellas.

Amador sostuvo que inmediatamente el personal de la Alcaldía se desplazó con tanques y bidones, mientras que lo mismo hicieron funcionarios municipales Las Carreras. También se movilizaron vecinos y los viajantes que estaban de paso se detuvieron a ayudar. Fue fundamental el apoyo de la Subgobernación de Tarija que envió un carro cisterna, añadió.

Después de un tiempo, el fuego se sofocó y los daños se localizaron en la carrocería, pero se evitó que las llamas alcanzaran la cabina.

Te puede interesar
El Palmar pierde más de 6.000 hectáreas de bosque por incendios
Culpina

El Palmar pierde más de 6.000 hectáreas de bosque por incendios

Más de 6.000 hectáreas de bosque ya se quemaron en el Distrito El Palmar del municipio de Culpina y aunque la acción de los comunarios sofocó el 50% de los focos de calor, el fuego sigue en la cima de las montañas. En tanto, se sigue esperando el sobrevuelo de reconocimiento para decidir qué acciones se tomarán


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima