Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

EL TÚNEL FUE CERRADO POR LA NIEVE

Restablecen circulación en la Falda de la Queñua carretera Tarija-Camargo

1467
Restablecen circulación en la Falda de la Queñua carretera Tarija-Camargo
Correo del Sur

Volvió la circulación motorizados por el sector de la Falda de la Queñua, carretera Tarija-Camargo la mañana de hoy, viernes, tras una limpieza de la nieve que hizo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

"Queremos informar a la población que como ABC ayer (jueves) tuvimos que cerrar la carretera, sin embargo, esta mañana ya habilitamos el tráfico vehicular garantizando las condiciones de transitabilidad. Anoche hasta las 2:00 de la madrugada estuvimos trabajando en el sector del túnel liberando a todos aquellos vehículos que se encontraban circulando hacia la ciudad de Tarija", informó el responsable del tramo, Yamil Medina.

Agregó que se vieron obligados a cerrar el tráfico vehicular en esa zona para prevenir cualquier accidente porque la plataforma asfáltica presentaba hielo.

"Ahora todas nuestras carreteras se encuentran transitables en este momento, lo que es la ruta al occidente, a Bermejo y al Gran Chaco están totalmente transitables", resaltó.

El túnel de la Falda de la Queñua es el paso obligado para viajar desde la ciudad de Tarija hacia Potosí y al resto de los departamentos del occidente del país.

Te puede interesar