Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

​FUERON LLEVADAS PARA TRABAJAR EN UNA MINA

Rescatan a adolescentes de Villa Charcas y Camargo víctimas de explotación en Salta

1541
Rescatan a adolescentes de Villa Charcas y Camargo víctimas de explotación en Salta
De los Cintis

Tres adolescentes de los municipios de Villa Charcas y Camargo, de entre 15 y 16 años, víctimas de explotación sexual y laboral en Salta, Argentina, fueron rescatadas recientemente por las autoridades de ese país.

“Ayer, hemos tenido un contacto con la secretaría de la niñez y adolescencia del vecino país, Argentina, con el reporte de tres adolescentes mujeres, víctimas de trata y tráfico, con explotación sexual y laboral, en Salta”, informó este jueves la responsable de la Unidad de Coordinación Especial del Sedeges, Marcelina Otrillas.

Agregó que las tres adolescentes salieron del país por un paso fronterizo ilegal, acompañadas de una mujer adulta, quien las llevó a Argentina, supuestamente, para trabajar en una mina.

Agregó a que “se encuentran estables” y que “estamos haciendo todas las gestiones necesarias, vía Cancillería y Ministerio de Justicia y Transparencia, para que sean repatriadas a sus lugares de origen”.

“Las adolescentes quieren retornar a su lugar de origen”, dijo Otrillas, al señalar que se trata de tres “adolescentes de 15 y 16 años, de Camargo y Villa Charcas”

Las adolescentes fueron rescatadas el 2 de abril por las autoridades argentinas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima