Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

OCURRIÓ EN CAMARGO

Aprehenden a un profesor por abusar sexualmente de alumnos

6895
Aprehenden a un profesor por abusar sexualmente de alumnos

Un profesor de una unidad educativa de la localidad de Camargo fue aprehendido por una denuncia de abuso sexual contra dos de sus alumnos de primaria.

El hecho que derivó en la denuncia de parte de los padres ocurrió el lunes, cuando realizaban actividades de preparación para celebrar el Día del Padre al día siguiente, informó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

En la noche, el maestro pidió permiso a los papás para que dos alumnos fueran a su casa a realizar manualidades; pasado un tiempo, los niños regresaron donde estaban sus mamás quienes observaron que tenían un semblante extraño.

Les preguntaron qué les había ocurrido y ellos contaron que su profesor les había agredido sexualmente haciéndoles toques en sus partes íntimas.

Después se conoció que no fue la primera vez; anteriormente ya había agredido a los niños con pagos disimulados de Bs 5 y 10.

Tras la denuncia, el Ministerio Público ordenó la aprehensión del sospechoso de 45 años por la presunta comisión del delito de abuso sexual cometido contra niños de nueve y diez años.

En Culpina, los primeros días de febrero se denunció a un profesor por abuso sexual contra niñas menores de 13 años. La Fiscalía lo imputó y ahora guarda detención preventiva en la carceleta de Camargo mientras se investiga el caso.

El año pasado, también en Culpina, dos profesores fueron denunciados por violar a dos alumnas. Los sospechosos están en la cárcel San Roque de Sucre.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima