SON MÁS DE 500 KILÓMETROS
Presidente de Agamdech pide gestionar estudio para la Transversal

El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) y alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, dijo que el próximo reto de Chuquisaca debe ser lograr financiamiento para el estudio a diseño final del asfaltado de la Ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla.
Declaró que una vez que el tramo que une la región de los Cintis con Chuquisaca Centro y se conecta con el departamento de Santa Cruz de más de 500 kilómetros que pasó a depender de la Red Vial Fundamental, lo que corresponde a los municipios y la Gobernación es gestionar el estudio a desiño final.
Mansilla señaló que este año se debe inscribir los recursos económicos necesarios en POA de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que se ejecute el próximo año.
En tanto, está pendiente la aprobación de un presupuesto de Bs 10 millones para que la ABC se haga cargo del mantenimiento de esta ruta, debido que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) Chuquisaca ya no tiene esta responsabilidad.