Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

​DE ELLOS, 25 EN INCAHUASI, CAMARGO Y CULPINA

Monseñor Adolfo Bittschi cumplió 44 años de servicio sacerdotal

1112
Monseñor Adolfo Bittschi cumplió 44 años de servicio sacerdotal
De los Cnitis

Monseñor Adolfo Bittschi Mayer ayer, viernes, 18 de junio, cumplió 44 años de servicio sacerdotal, de los que 38 los dedicó a su labor pastoral en Chuquisaca. En la región de los Cintis se lo recuerda permanentemente por su trabajo de 25 años y la profunda huella que dejó en sus feligreses.

De los 38 años consagrados a la labor evangelizadora, 23 los dedicó a la parroquia de Incahuasi, año y medio a la parroquia de Camargo y algunos meses compartidos entre Culpina e Incahuasi, tiempo en el que visitó dos veces El Palmar en compañía de Willy Cardozo e Irón Serruto, una vez, y con el entonces obispo auxiliar de Sucre, monseñor Jesús Pérez, la segunda vez, recuerda.

En ese entonces, llegar a El Palmar requería de largas caminatas que no había que contarlas en horas sino en días, porque era el lugar más alejado de Culpina además del más inaccesible.

Bittschi nació en Ingolstadt, en Alemania, el 1 de diciembre de 1950 y fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1977 en Eichastätt, en su país natal, tras obtener un diploma en teología, según el sitio de Facebook de la Arquidiócesis de Sucre.

Fue consagrado Obispo auxiliar de Sucre el 8 de agosto del 2008, luego de que fuera nombrado por el papa emérito Benedicto XVI. Hoy es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre y Responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Desde su llegada de Alemania en 1983, el Arzobispo auxiliar de Sucre se dedicó fuertemente a la evangelización, profundizando la misión en su parroquia de Incahuasi. Asegura que los sacerdotes deben ser misioneros siempre.

Bittschi tiene 70 años.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima