Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

VARADOS POR EL CORONAVIRUS

Más de 100 universitarios retornan hoy a cinco municipios de los Cintis

1158
Más de 100 universitarios retornan hoy a cinco municipios de los Cintis

Más de 100 estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier oriundos de cinco de los siete municipios de la región de los Cintis retornaron hoy, jueves, a sus pueblos. Permanecían varados en Sucre debido a la cuarentena que decretó el Gobierno con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

La relación de personas que se registraron en la Alcaldía de Sucre para regresar a sus lugares de origen es el siguiente: San Lucas, 39; Camargo, 22; Incahuasi, 12; Culpina, 21; y Villa Charcas, 8, según el cronograma de viaje que elaboró el Ministerio de Deportes.

En total son 102 estudiantes universitarios que no pudieron regresar a sus lugares de origen debido a que cuando el Gobierno nacional decretó la cuarentena total 22 de marzo, ya no pudieron viajar.

Desde ese entonces, junto a otros estudiantes provenientes de las provincias de Chuquisaca y de otros departamentos del país, estuvieron viviendo situaciones de necesidad alimentaria preocupantes.

Según el cronograma de viaje, los estudiantes empezaron a regresar a sus lugares de origen a partir de las 15:00 en buses que fueron habilitados por la Universidad San Francisco Xavier, aunque hubo demoras considerables en las horas de salidas debido a que no se enteraron los viajeros.

El miércoles, en una reunión entre los alcaldes de los 29 municipios y el Ministerio de Deportes se acordó que las personas que lleguen a los pueblos ingresarán en una cuarentena obligatoria de 14 días.

Te puede interesar