Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

LOS RECUPERADOS SON NUEVE

Los Cintis acumula 66 casos positivos de covid-19

1451
Los Cintis acumula 66 casos positivos de covid-19
De los Cintis

Hasta ayer, miércoles, 22 de julio Chuquisaca acumuló 1.662 casos positivos de covid 19, de los que 66 se encuentran en la región de los Cintis.

También, según los datos que publica el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, los recuperados en el departamento alcanzan a 135 personas, de los que nueve corresponden a la región de los Cintis.

El detalle de los pacientes recuperados en los Cintis es el siguiente: Villa Charcas, cuatro; Culpina, tres; Camargo uno y Las Carreras, uno. Mientras la cifra que la cifra de fallecidos es de cuatro: Tres en Culpina y uno en San Lucas.

La coordinadora de la red de salud de los Cintis, Delma Farfán Vera, informó que “los municipios más afectados son Culpina, con tres fallecidos y San Lucas con uno”.

Dijo que ambos distritos se encuentran en la fase de contagio comunitario lo que complica más la situación.

“No se puede realizar una predicción o decir cuál será el pico más alto de casos positivos de covid en la región de los Cintis, porque depende del comportamiento y el cuidado de la población. Si se flexibiliza los viajes interdepartamentales con transporte público, la situación se puede agravar aún más”, mencionó farfán.

Te puede interesar
Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue
Incahuasi

Incahuasi: Aislados de covid-19 aseguran que no salen del albergue

Ante versiones de vecinos en el sentido de que las personas que cumplen aislamiento tras haber dado positivo a coronavirus estuvieran saliendo al pueblo de Incahuasi a realizar compras, el responsable del grupo que llegó de Argentina, Arturo Almazán, aseguró que no salieron del albergue y que eso dicen “por hacer maldad”.