Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Región

CASI 500% MÁS DE LO PERMITIDO

Las aguas del Río Grande de Camargo están contaminadas con plomo

1665
Las aguas del Río Grande de Camargo están contaminadas con plomo

Las aguas del Río Grande de Camargo están contaminadas con plomo con casi el 500% más de lo permitido, según el resultado de un estudio de laboratorio químico de la Universidad Mayor de San Simón, encargado por el diputado Horacio Poppe.

Las aguas contienen 0,25 miligramos de plomo por litro, superando de lejos el límite permitido de 0,05 miligramos.

“El estudio sale que están con 0,25, es decir casi 500% más de lo normal”, alertó el parlamentario, al comparar el dato con un estudio similar realizado el 2017 en el río Pilcomayo, en el sector de Tasapampa, que arrojó un resultado de 254% más que el mínimo permitido.

El río Grande de La Palca proviene del sector de Tumusla y Cotagaita, luego se junta con el Río Chico también de Camargo y luego se junta con el San Juan del Oro formando el río Camblaya, que finalmente desemboca en el Pilcomayo, con cuyas aguas se riegan sembradíos a lo largo del trayecto.

“Lo que vamos a pedir públicamente a la Gobernación es que haga un estudio de aguas en nuestro departamento para determinar el grado de contaminación que existe para saber qué estamos comiendo”, señaló Poppe.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima