Lunes, 23 de Mayo de 2022
Actualidad Camargo

CONTAMINARÍA LA VITICULTURA

Alcaldía de Camargo se opone a la explotación minera en el Valle de Cinti

1632
Alcaldía de Camargo se opone a la explotación minera en el Valle de Cinti

La Alcaldía de Camargo rechazó cualquier forma de explotación minera en el Valle de Cinti y mucho más si es donde se pretende emplazar la represa de La Laguna.

Así se expresó el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, en una entrevista que sostuvo con De los Cintis a propósito del proyecto de construcción de la represa La Laguna en inmediaciones de la comunidad de Tacaquira.

Cruz dijo que los camargueños no están de acuerdo que se implemente la actividad minera en el Valle de Cinti toda vez que ese sector es eminentemente agrícola y, sobretodo, vitivinícola.

Se conoce que el sector donde se pretende emplazar la represa La Laguna corresponde a una concesión minera cuya adjudicatarios tendrían la intención comenzar con la explotación minera; incluso, se dice, ya tendría la autorización de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

Ante esa posibilidad, el Alcalde de Camargo manifestó que están a la espera de conseguir la información que descarte o corrobore esa situación, pero, desde ya, adelantó que se opondrán a toda forma de explotación minera.

El Valle de Cinti tiene un importante potencial minero ubicado en las caberas del cañón y afluentes de agua que, de explotarse, podrían en riesgo la actividad agrícola. En el municipio de Villa Abecia, recientemente, una empresa pretendía instalar una planta de lixiviación que encontró oposición de vecinos y el cierre de operaciones por parte de la Gobernación de Chuquisaca porque no contaba con licencia ambiental.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima