Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

ALCALDÍAS OFRECERÁN UNA CHOCOLATADA A LOS NIÑOS

Gobernación distribuye 17.350 juguetes en la región de los Cintis

1191
Gobernación distribuye 17.350 juguetes en la región de los Cintis

La Gobernación de Chuquisaca distribuirá 17.350 juguetes por Navidad para los niños del área urbana y rural de los siete municipios de la región de los Cintis. Mientras que las alcaldías, el 25 de diciembre, invitarán una chocolatada.

La secretaria Departamental de Desarrollo Social y Humano de Chuquisaca, Mery Romero, informó que los secretarios departamentales son los responsables de entregar los juguetes en los municipios y en el caso de la región de los Cintis, el secretario Departamental Jurídico, Armin Cortez.

Romero recordó que es el tercer año consecutivo que la Gobernación entrega juguetes a los niños del Departamento con la finalidad de llevarles una sonrisa.

En todo el Departamento la Gobernación distribuye 67.400 juguetes para niños y niñas, de los cuales 17.350 son para los Cintis de acuerdo al siguiente detalle: San Lucas, 5.000; Culpina, 2.500; Villa Charcas 3.000; Incahuasi 2.000; Las Carreras, 1.000; Villa Abecia, 850; y Camargo, 3.000.

“Vamos a llegar hasta las comunidades más alejadas para llevar una sonrisa y dar alegría a los niños”, dijo Romero al precisar que los juguetes se distribuirán hasta el 26 de diciembre en las capitales de municipios y en las comunidades más alejadas.

Manifestó que le hubiese gustado que las Municipalidades también pudieran regalar juguetes a los niños, pero como no lo hicieron se comprometieron a ofrecer una chocolatada el día de Navidad para que las autoridades compartan con ellos.

El secretario Jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, Armin Cortez, informó que el miércoles se entregaron juguetes a los municipios de Culpina e Incahuasi; el jueves en Villa Charcas, Las Carreras, Villa Abecia y Camargo; el viernes, en San Lucas.

Explicó que los juguetes se distribuyen en los pueblos y que el personal de las municipalidades se encargará de hacer llegar a las comunidades más alejados en los siguientes días.

Te puede interesar