Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

SE DEFINIÓ UN PROTOCOLO

Enfermos críticos con corona virus en los Cintis serán transportados a Sucre

2192
Enfermos críticos con corona virus en los Cintis serán transportados a Sucre

Las personas de la región de los Cintis que den positivos a corona virus y que presenten un cuadro complicado de salud serán transportadas a Sucre para su tratamiento médico; los leves, serán aislados y tratados en sus domicilios.

Así informó la jefe Médico del Hospital San José de Culpina, Patricia Ramos, quien manifestó que esa decisión les fue comunicada por el responsable de la Red de Salud 6 de los Cintis, en una reunión realizada la tarde del jueves en Culpina.

Dijo que la Red de Salud 6 dispuso que el Hospital San José de Culpina sea de referencia para los municipios de Incahuasi y Villa Charcas; el Hospital San Juan de Camargo para Villa Abecia y Las Carreras, y el Hospital de San Lucas para todo ese municipio.

Ramos sostuvo que en esa reunión también se definió el protocolo que se debe seguir en el caso de pacientes sospechosos de corona virus.

Una vez que se constate que la persona tiene evidentes sospechas de ser portadora del corona virus, será aislada en un ambiente del Hospital San José, se le tomará la muestra correspondiente y se la enviará al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenatrop) en la ciudad de Santa Cruz.

En caso de que el resultado fuera positivo y su cuadro de salud no sea grave, será tratado en su domicilio; pero si el estado de salud del paciente se complica, será transportado a Sucre.

Ramos aclaró que si una persona tuviera síntomas del corona virus y entre sus antecedentes señalare que estuvo en un lugar por donde circula el corona virus, se lo mantendrá aislado y en observación durante 14 días.

Te puede interesar
11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre
Región

11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre

La región de los Cintis sienta presencia en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Secundaria fase Departamental y logra 11 plazas de las 48 que se distribuyeron ayer para los juegos nacionales en la disciplinas de ciclismo y atletismo. Sucre alcanzó 27.