Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

ELECCIONES DE AUTORIDADES JUDICIALES

El plazo para el registro de nuevos inscritos vence el 6 de septiembre

1045
El plazo para el registro de nuevos inscritos vence el 6 de septiembre

A ocho días para que cierre el registro de nuevos inscritos y actualización de cambio de domicilio de cara a las elecciones judiciales del 3 de diciembre en el país, la ruta de empadronamiento en la región de los Cintis continúa adelante.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Martínez, informó que el cronograma de movilización de los notarios electorales por las comunidades de los municipios de Incahuasi, Camargo, Villa Charcas, Villa Abecia, San Lucas, Las Carreras y Culpina es normal.

Recordó que los cronogramas de visitas fueron distribuidos a las centrales y subcentrales campesinas, alcaldías y organizaciones sociales para que oportunamente comuniquen a la gente de la presencia de las brigadas en sus comunidades.

El domingo 3 de diciembre se realizarán las elecciones judiciales para elegir autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura. Están llamados a registrarse en el Padrón Electoral todas las personas que hasta el 3 de diciembre vayan a cumplir 18 años y los que cambiaron de domicilio.

Según el cronograma de registro, las inscripciones son del 17 de agosto al 6 de septiembre con la sola presentación del carnet de identidad.

Martínez instó a la ciudadanía a estar atentos a los mensajes que se difunden por los diferentes medios de comunicación para conocer el rol de visitas de los notarios electorales en sus comunidades.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima