Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

LOS INCENDIOS COMENZARON EL JUEVES

El fuego no da tregua en Culpina e Incahuasi

1289
El fuego no da tregua en Culpina e Incahuasi
Correo del Sur

Dos incendios forestales en los municipios de Culpina e Incahuasi están fuera de control desde hace tres días sin que hasta ahora haya acciones para sofocar las llamas.

Florencia Ovando, vecino de la comunidad de Ciénega K'asa de Culpina informó que uno de los incendios se ubica en el límite entre los municipios de Culpina e Incahuasi al sureste del sector denominado el Kullko muy cerca del Crestón.

Dijo que el fuego en la zona comenzó hace tres días y las llamas siguen propagándose devorando árboles y plantas que están en los cerros.

Ovando también dijo que otro incendio se localiza en el municipio de Culpina por inmediaciones de la comunidad Potrero, que se ubica entre las comunidades de Pucapampa y Campamento.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó sobre ambos incendios y anunció labores de sofocación.

Te puede interesar
Dan 25 años de cárcel a profesor que violó a su alumna de 10 años
Camargo

Dan 25 años de cárcel a profesor que violó a su alumna de 10 años

El Tribunal de Sentencia Primero de Camargo condenó a 25 años de prisión a Andrés R.T., de 30 años de edad, por la violación de una menor de 10 que era su alumna en un internado escolar de la comunidad de Campamento, municipio de Culpina. El hecho ocurrió en julio de 2018 y el autor del hecho cumplirá condena en la carceleta de Camargo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima