Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

UNA TIENE 45 AÑOS Y ES DISCAPACITADA, OTRA 17

Dos mujeres fueron víctimas de violación en Culpina y Camargo

2412
Dos mujeres fueron víctimas de violación en Culpina y Camargo

Una mujer discapacitada de 45 años de edad y otra joven de 17 años fueron víctimas de violación en los municipios de Culpina y Camargo en la región de los Cintis durante la semana pasada.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el primer hecho se registró en la comunidad de Quisana del municipio de Culpina.

La denuncia fue presentada por la hermana de la víctima quien contó que junto a su hermana estaban pasteando sus animales, pero en un determinado momento, como siempre lo hacían, se separaron para llevar los rebaños cada quien por su lado.

Estando a una distancia considerable, la denunciante observó cómo un sujeto se iba acercando a su hermana que es sordo muda y fue hacia su encuentro. Sin embargo, por la distancia y lo escabroso del camino le llevó recorrer de 20 a 30 minutos para llegar al lugar.

En el lugar sorprendió al desconocido en flagrancia violando a su hermana. Tras la denuncia se conoció que el sospechoso tenía 32 años, fue aprehendido y un juez determinó su detención preventiva en la carceleta de Camargo.


EN CAMARGO

En Camargo, familiares de una adolescente de 17 años presentaron denuncia por violación en contra de dos personas. Miranda explicó que el caso es “un tanto especial” porque uno de ellos era el enamorado de la víctima.

Según el relato de la víctima a los investigadores del Comando Provincial de la Policía de Camargo, sus agresores serían dos varones de 35 y 38 años.

Contó que el sujeto de 35 la habría violado un mes antes, mientras que admitió que con el hombre de 38 tenía una relación amorosa y que en esas circunstancias mantuvo relaciones sexuales consensuadas. Por tal motivo, la denuncia contra la segunda persona no se acomodaría al delito de violación sino más bien a estupro, manifestó el Director Departamental de la FELCV de Chuquisaca.

Con esos antecedentes, ambas denunciados por violar a una adolescente fueron remitidos a la carceleta de Camargo con detención preventiva por orden un juez.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima